Reconocimientos
"La oportunidad llama" es un ensayo escrito por W. Michael Cox y Richard Alm, basado en las investigaciones realizadas por Cox, Vicepresidente Senior y Economista Jefe del Banco de la Reserva Federal de Dallas. Alm es Escritor Senior en el Departamento de Investigaciones del Banco. Julia K. Carter, Analista Económica Senior del Banco, ayudó de manera importante con el esfuerzo investigativo del proyecto.
Los autores desean expresar su agradecimiento al Profesor James L. Seale de la Universidad de Florida por su aportación de datos y numerosas conversaciones en torno al tema.
Notas a los Anexos y fuentes de datos
Todas las cifras de consumo e ingresos per cápita se han ajustado para reflejar su paridad de poder adquisitivo.
Anexos 1, 2 y 3
James Seale Jr., Anita Regmi y Jason Bernstein (2003), "International Evidence on Food Consumption Patterns," Boletín técnico nro.1904, Departamento de Agricultura de los EE. UU., octubre.
The Conference Board y Groningen Growth and Development Centre, Total Economy Database, enero de 2007.
Banco Mundial, base de datos de Indicadores del Desarrollo Mundial (World Development Indicators).
Bureau of Economic Analysis (BEA), cuentas económicas nacionales, para el índice de precios en cadena del Producto Interno Bruto (PIB).
Fondo Monetario Internacional (IMF), World Economic Outlook, Octubre de 2007.
Central Intelligence Agency (CIA), The World Factbook 2007.
Anexo 1: Luxemburgo no está incluido porque su PIB per cápita de $53,074 es demasiado alto para permitir su representación gráfica en la escala. "Alimentos" incluye alimentos en el hogar, bebidas y tabaco. "Vivienda" incluye alquiler y servicios públicos. "Operaciones en el hogar" incluye mobiliario y mantenimiento. "Servicios médicos" incluye datos sobre pacientes extranjeros que recibieron tratamiento en hospitales de los Estados Unidos. "Educación" incluye estudiantes extranjeros en los Estados Unidos.
Anexo 2: La tabla excluye a Madagascar, Malaui, Tanzanía, Zambia y Zimbabue, cuyas elasticidades de recreación son demasiado altas para permitir su representación gráfica en la escala utilizada. Luxemburgo no aparece porque sus ingresos son demasiado altos para permitir su inclusión gráfica.
Anexo 3: Cálculos de los autores.
Anexo 4 
BEA, cuentas económicas internacionales, para servicios internacionales, y cuentas económicas nacionales, para el índice de precios en cadena del Producto Interno Bruto (PIB).
Anexo 5
BEA, cuentas económicas nacionales, para el índice en cadena de precios del Producto Interno Bruto (PIB).
Anexo 6 
BEA, cuentas económicas nacionales, para exportaciones y para el índice de precios en cadena del Producto Interno Bruto (PIB).
Anexo 7
BEA, cuentas económicas internacionales, para servicios internacionales.
Anexo 8 
Banco Mundial, base de datos de los Indicadores del Desarrollo Mundial.
CIA, The World Factbook 2007.
Anexo 9 
Bureau of Labor Statistics (BLS), Current Employment Statistics, 1990–2007; Occupational Employment Statistics, mayo de 2006.
Banco Mundial, base de datos de los Indicadores del Desarrollo Mundial.
CIA, The World Factbook 2007.
Anexo 10 
BLS, Occupational Employment Statistics, mayo de 2006. Los empleos están clasificados en el sector de servicios o de bienes, con base en la industria y no en las tareas del empleo.
Nota
La foto en la página 12 es solamente de carácter ilustrativo; no representa una situación real en Methodist Healthcare System.
|
|