Skip to main content

Para distribución inmediata: 26 octubre 2010

Contacto: James Hoard

Banco de la Reserva Federal de Dallas
Télefono: (214) 922-5307
e-mail: james.hoard@dal.frb.org

Una Conferencia de la Reserva Federal Examina Fabricación En Los EE.UU. Y Mexico

Destacados expertos en la industria manufacturera se reunirán en una conferencia de la Reserva Federal en El Paso el 5 de noviembre para discutir el estado de la industria maquiladora fronteriza y su impacto en las economías de EE.UU. y México.

“La manufactura de los EE.UU. y México: lazos communes” (“U.S. and Mexico Manufacturing: Common Bonds”)— patrocinado por el sucursal de El Paso del Banco de la Reserva Federal de Dallas, se llevará a cabo de 8:45 a.m. a 4 p.m. el 5 de noviembre en el hotel Marriott de El Paso, 1600 Airway Blvd.

Esta conferencia explorará el papel de los EE.UU. desempeña en el sector manufacturero mundial y cómo México complementa los EE.UU. a través de la industria maquiladora. Los temas a discutir incluyen el estado actual de la fabricación de la frontera, cambios de tendencia en la fabricación y la mano de obra, y la fabricación de automóviles.

La guerra contra las drogas en México y la actividad empresarial transfronteriza será objeto del discurso de apertura de Vanda Felbab-Brown, una becaria en la política exterior de la 21ª siglo Iniciativa de Defensa en la Institución Brookings.

Otros oradores incluirán Daniel Chiquiar del Banco de México, George Magliano de Global Insight, Thomas H. Klier del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Roberto Coronado del Banco de la Reserva Federal de Dallas, sucursal de El Paso, y Mónica Gonzalez del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, A.C.

-30-