Skip to main content
News Releases

For Immediate Release: February 14, 2008

El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz pasa a integrar el Consejo Consultivo del Instituto de Globalización del Banco de la Reserva Federal de Dallas

DALLAS—El gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, se ha integrado al Consejo Consultivo del Instituto de Globalización y Política Monetaria del Federal Reserve Bank of Dallas (Banco de la Reserva Federal de Dallas).

La designación fue anunciada por Mark Wynne, Director del instituto. Ortiz ha ocupado el cargo de gobernador del Banco de México desde 1998. Anteriormente, se desempeñó como secretario mexicano de finanzas y créditos públicos, secretario de telecomunicaciones y transporte, director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional y gerente de la Oficina de Investigación Económica del Banco de México.

El Instituto de Globalización y Política Monetaria del Banco de la Reserva Federal de Dallas fue creado para analizar y aclarar mejor el impacto de la globalización en la política monetaria y en la economía de Estados Unidos.

Ortiz es autor de dos libros y numerosos artículos sobre economía y finanzas.

"Conozco a Guillermo Ortiz desde hace más de 30 años", manifestó John B. Taylor, presidente del Consejo Consultivo y profesor de Economía en la Fundación Mary and Robert Raymond de Stanford University. "Ortiz aporta al Consejo Consultivo su incomparable competencia, experiencia y conocimiento acerca de los bancos centrales y sus dimensiones globales. Me siento ansioso por trabajar con él en este importante y oportuno cometido".

"El Gobernador Ortiz complementa un panel estelar de consultores del instituto", afirmó el presidente y CEO del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard W. Fisher. "Trae consigo una vasta experiencia práctica que complementa la extraordinaria perspectiva que recibimos de nuestro consejo consultivo".

Los miembros del consejo consultivo incluyen a:

  • Charles R. Bean, economista jefe y director ejecutivo del Bank of England (Banco de Inglaterra);
  • Martin Feldstein, presidente y CEO de la National Bureau of Economic Research (Oficina Nacional de Investigación Económica) y profesor de Economía en la Fundación George F. Baker de Harvard University;
  • R. Glenn Hubbard, decano de Columbia Business School (la Escuela de Negocios de Columbia);
  • Otmar Issing, presidente del Centro para Estudios Financieros de Frankfurt, Alemania;
  • Finn Kydland, Premio Nobel 2004 de Economía y profesor de Economía en University of California, Santa Bárbara;
  • Kenneth S. Rogoff, profesor de Políticas Públicas en la Fundación Thomas D. Cabot de Harvard University;
  • William White, del Bank of International Settlements (Banco de Pagos Internacionales).

 

-30-

Media contact:
James Hoard
Federal Reserve Bank of Dallas
Phone: (214) 922-5307
E-mail: james.hoard@dal.frb.org